AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Conil se suma a la Declaración Institucional para promover la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su territorio
Publicado el 20 noviembre 2019, a las 13:26
Conil se suma a la Declaración Institucional para promover la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su territorio

JUAN MANUEL BERMÚDEZ- Ayuntamiento de Conil

Se trata de una iniciativa ejecutada a través del FAMSI para impulsar la visibilidad de estos objetivos e invitar a la ciudadanía a implicarse en la mejora de su entorno.

Lo local como punto de partida para lo global. Esta postura es la gran aliada para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y buena cuenta de ello dan en el municipio gaditano de Conil de la Frontera, que ha acogido en los últimos meses distintas acciones e iniciativas enfocadas en la Agenda 2030 y la consecución de esos Objetivos, marcados en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse a los 15 años de su establecimiento, en 2030.

De hecho, la localidad gaditana es una de las localidades andaluzas que se han sumado este martes a la Declaración institucional para promover la localización de los ODS en su territorio. Se trata, según explica su alcalde, Juan Manuel Bermúdez, de una iniciativa ejecutada a través de FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), para impulsar la visibilidad de estos objetivos e invitar a la ciudadanía a implicarse en la mejora de su entorno, de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU hace cuatro años dentro de la Agenda 2030.

 Así, la declaración es un documento que reconoce el papel de los gobiernos en la consecución de los ODS y que manifiesta su compromiso para llevarlo a cabo. Con ello, Conil se compromete a realizar un trabajo de sensibilización de la población a través de una apuesta política e institucional para que los 17 Objetivos y sus 169 metas se conviertan en una hoja de ruta para generar políticas y acciones de proximidad en torno a la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Ámbito local

Más de un 60 % de las medidas contempladas tienen una aplicación local, por lo que el Ayuntamiento se compromete a diseñar su propio plan de acción por la sostenibilidad con las herramientas y conocimientos a su alcance.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: