PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Museo de la Rinconada se suma a las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla

Publicado por el noviembre 20, 2019, a las 20 : 13 PM Imprimir

El Museo de la Rinconada se suma a las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla

MARIBEL RODRÍGUEZ- Directora del Museo de La Rinconada

Su directora, Maribel Rodríguez, habla del objetivo de estas jornadas y del patrimonio que atesora el Museo de La Rinconada. 

Las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla, que se celebran este miércoles y jueves, están dedicadas en esta edición al patrimonio arqueológico y activación local. Están organizadas por la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la ya habitual colaboración del Área de Historia del Arte del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y el Museo de Alcalá de Guadaíra. En esta nueva convocatoria se suman el Museo de La Rinconada, con motivo del décimo aniversario de su fundación, y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

La directora del Museo de La Rinconada, Maribel Rodríguez, habla en la Onda Local de Andalucía del objetivo de estas jornadas y que es trabajar por hacer que el patrimonio arqueológico, además de generar conocimiento, sea capaz de generar actividad cultural, educativa y participativa de la ciudadanía.

Una muestra con mucha historia

El Museo de la Rinconada, que este año cumple una década desde su fundación, alberga elementos paleoelíticos, neolíticos y de la edad del Bronce Atlántico. También acoge una colección de fósiles de grandes vertebrados, entre otros elementos de gran valor arqueológico.


En la Tierra del Edén Especial Sevilla NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de