PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Observatorio de la Infancia de Andalucía reclama políticas públicas contra la pobreza y la exclusión social de los menores

Publicado por el noviembre 20, 2019, a las 10 : 14 AM Imprimir

El Observatorio de la Infancia de Andalucía reclama políticas públicas contra la pobreza y la exclusión social de los menores

JESÚS ALAMINOS- Observatorio de la Infancia de Andalucía

Lo hace con motivo de la conmemoración hoy, 20 de noviembre, del Día Internacional del Niño y la Niña.

Francisco Jesús Alaminos, coordinador del Observatorio de la Infancia de Andalucía, llama la atención en la Onda Local de Andalucía sobre los datos de pobreza y exclusión social que sufre el colectivo en nuestra tierra. Así, más de una cuarta parte, el 26,9% de las personas menores de 18 años de Andalucía, estaba en riesgo de pobreza o exclusión socialen 2018, es decir, más de 428.000 niñas, niños y adolescentes.

Si empleamos el umbral de pobreza de España para calcular el riesgo de pobreza o exclusión social, sería el 38,6% de la población infantil y adolescente andaluza la que se encuentra en esta situación. Por ello, reclama la puesta en marcha urgente de políticas públicas que garanticen el bienestar de los menores.

Carencias

Según el cuaderno Pobreza y desigualdad del Observatorio de la Infancia de Andalucía, el 47,8% de los menores andaluces vive en hogares sin capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 12,2% de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad andaluza vive en hogares que no pueden permitirse mantener la vivienda a una temperatura adecuada.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de