AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Éxito en la convocatoria de paro nacional en Colombia para protestar contra los recortes en pensiones, educación y en favor del proceso de paz
Publicado el 21 noviembre 2019, a las 20:38
Éxito en la convocatoria de paro nacional en Colombia para protestar contra los recortes en pensiones, educación y en favor del proceso de paz

MARÍA FERNANDA PEÑA- Profesora universitaria

Con las fronteras del país cerradas y las fuerzas militares en máxima alerta, Colombia vive este jueves una jornada de protestas que los convocantes anunciaban como masiva.

Las centrales sindicales la calificaron como «paro nacional» y se esperaba una asistencia masiva en Bogotá y otras grandes ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. La convocatoria tuvo su origen en una confluencia entre los sindicatos y varios movimientos sociales para protestar contra un paquete de reformas en el ámbito laboral y de pensiones.

En plena manifestación se encontraba María Fernanda Peña, profesora universitaria. Ha trasladado en la Onda Local de Andalucía el clima de «paro nacional» convocado para protestar contra los recortes en pensiones y en educación a pesar de las dificultades de establecer la conexión.

Escenario

El Gobierno cerraba, desde primera hora de este miércoles y hasta las 5:00 de la mañana del viernes, lospasos fronterizos de Colombia con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: