PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los enclaves de Fuente Obejuna, donde transcurren los hechos de la obra teatral homónima de Lope de Vega, son reconocidos como Bien de Interés Cultural

Publicado por el noviembre 21, 2019, a las 19 : 11 PM Imprimir

Los enclaves de Fuente Obejuna, donde transcurren los hechos de la obra teatral homónima de Lope de Vega, son reconocidos como Bien de Interés Cultural

SILVIA MELLADO- Alcaldesa de Fuente Obejuna

Esta localidad cordobesa es la inspiración y el lugar de los hechos que Lope de Vega convirtió en una de las obras fundamentales del teatro español del Siglo de Oro. 

Tal es la trascendencia de «Fuenteovejuna» que cada año los vecinos y vecinas recrean los episodios ocurridos en lugares de su municipio que están recogidos en esta obra teatral. Esto ha motivado a que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Sitio Histórico, los lugares vinculados a la obra teatral «Fuenteovejuna».

Silvia Mellado, la alcaldesa de la localidad cordobesa Fuente Obejuna, indica en la Onda Local de Andalucía que este reconocimiento ha sido fruto del trabajo de todos los vecinos y vecinas por mantener las recreaciones de los hechos de la obra teatral de Lope de Vega.

Festival de Teatro Clásico

La localidad cordobesa de Fuente Obejuna también celebra un Festival de Teatro Clásico. Su alcaldesa espera que esta cita, que cuenta ya con cuatro ediciones, se consolide y sea un referente en el teatro en toda la provincia de Córdoba.


En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de