PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La séptima edición de «Tesoros Escondidos» da a conocer los museos, castillos y vestigios históricos de quince municipios de la provincia de Jaén

Publicado por el noviembre 22, 2019, a las 15 : 47 PM Imprimir

La séptima edición de «Tesoros Escondidos» da a conocer los museos, castillos y vestigios históricos de quince municipios de la provincia de Jaén

JESÚS GARCÍA- Grupo del Desarrollo Rural de la Comarca

Los municipios de la comarca de la Loma y Las Villas forman una ruta para disfrutar de sus tesoros escondidos hasta el 30 de noviembre. 

Los visitantes podrán disfrutar de una quincena de museos, castillos o torreones pertenecientes a distintos municipios como Baeza, Ibros o Villanueva del Arzobispo. Jesús García, gerente del Grupo de Desarrollo Rural de La Loma y Las Villas, ha explicado en la Onda Local de Andalucía que la actividad pretende mostrar el patrimonio, la cultura y el oleoturismo de una zona de la provincia jiennense que cuenta con hasta cinco conjuntos históricos.

En total son cinco las rutas que dan forma a la séptima edición de «Tesoros Escondidos»: Ruta de Las Villas, Ruta de los Castillos de La Loma, Ruta de los Museos, Ruta de los Torreones de La Loma y Ruta de los Vestigios. A ello, Jesús García añade que la comarca de la Loma y Las Villas está promocionando en esta campaña el oleoturismo, con la visita gratuita al Museo de la Cultura del Olivo. Allí, el visitante podrá conocer todo tipo de detalle sobre este cultivo y una bodega del siglo XIX, conocida como la Catedral del Aceite.

Incentivo

Desde la organización de Tesoros Escondidos se ha impulsado una promoción que sortea varias estancias en alojamientos rurales y tratamientos termales a quienes hayan sellado, al menos, cuatro destinos de los que forman parte de las cinco rutas.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de