PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Nueve de cada diez niños gitanos vive bajo el umbral de la pobreza en España

Publicado por el noviembre 22, 2019, a las 12 : 08 PM Imprimir

Nueve de cada diez niños gitanos vive bajo el umbral de la pobreza en España

JUAN REYES- Fundación Secretariado Gitano en Andalucía

Esto supone el 89% de los menores gitanos, casi el triple que la media de los niños y niñas en España.

Más de la mitad de los menores gitanos está bajo el umbral de la pobreza extrema. Son datos recientes de la Fundación Secretariado Gitano que amparan otro estudio de la entidad, el «Informe Anual Discriminación y Comunidad Gitana«. El director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía, Juan Reyes, indica en la Onda Local de Andalucía que los niveles de pobreza de niños gitanos son consecuencia directa de una elevada tasa de paro que presentan sus familias, entre otras causas. Recuerda que la población gitana dobla la tasa de riesgo de exclusión social en Andalucía por la falta de oportunidades, la tasa de paro y la baja cualificación en general.

Estas situaciones difíciles afectan, por tanto, a los niños y niñas gitanas. Juan Reyes incide en que la renta insuficiente de sus familias impide brindar a sus hijos e hijas las condiciones favorables para su óptimo desarrollo e incorporación social.

Peticiones

Desde la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía piden a las instituciones que pongan en marcha medidas específicas para que los sectores de la población vulnerables, entre ellos el colectivo gitano, se incorporen a la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de