PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Bolivia recupera la normalidad y establece un proceso de diálogo entre las fuerzas políticas

Publicado por el noviembre 25, 2019, a las 20 : 59 PM Imprimir

Bolivia recupera la normalidad y establece un proceso de diálogo entre las fuerzas políticas

XIMENA KARMÍN- Radio Atipiri

Ximena Karmín, periodista de radio Atipiri y coordinadora del Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas cuenta en la Onda Local de Andalucía la última hora del país. 

La Cámara de Diputados ha aprobado la ley para la celebración de nuevas elecciones generales. Ya ha sido remitida a la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez. Previamente, la ley, que consta de de 24 artículos y cinco disposiciones finales, ha sido aprobada por el Senado de Bolivia de forma unánime. El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ciro Zabala, parte de la Comisión de Constitución en el Senado que presentó el anteproyecto, ha destacado la relevancia de esta norma para restablecer la paz en el país.

Mesa de diálogo

Por otro lado, la mesa de diálogo de Bolivia pacta una ley de garantías políticas y revisar la inmunidad del Ejército. La mesa de diálogo instaurada el sábado con la participación del Gobierno, organizaciones sociales y legisladores ha consensuado un proyecto de ley para brindar garantías de seguridad y derechos políticos y también garantizar que un eventual procesamiento de dignatarios se haga por la vía constitucional y legal. Además, la mesa de diálogo ha pactado renegociar el Decreto 4078, que exime de responsabilidad penal a las fuerzas de seguridad en su intervención contra las protestas. En la cita ha participado la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, integrantes de su gabinete, dirigentes del Pacto de Unidad, formado por organizaciones afines al MAS, la Central Obrera Boliviana, representantes de otros sectores, asambleístas y la mediación de la Iglesia y la ONU.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de