PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los casos de acoso laboral están más invisibilizados porque el miedo a perder el empleo hace que las mujeres no los denuncien

Publicado por el noviembre 25, 2019, a las 12 : 41 PM Imprimir

Los casos de acoso laboral están más invisibilizados porque el miedo a perder el empleo hace que las mujeres no los denuncien

CRISTINA GARCÍA- Responsable Igualdad y Juventud de UGT- Andalucía

Dentro de las violencias machistas está la que se ejerce dentro del ámbito laboral.

Aspecto en el que incide UGT Andalucía en su informe «Acoso contra las mujeres en el ámbito laboral», presentado con motivo de este 25N. Este trabajo se hace eco del Estudio de Violencia de género contra las mujeres de 2014, elaborado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE. En él se recoge que el 90% de las víctimas de acoso sexual son mujeres y que un tercio de ese acoso se produce en el trabajo. Cristina García, responsable de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía.

En este sentido, Cristina García apunta a la ausencia de datos oficiales sobre estos casos. Lo que sí se sabe es que están invisibilizados porque se denuncian muy poco. Y la causa, dice, el miedo de las mujeres a perder su puesto de trabajo.

Asesoramiento

En materia de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, UGT dispone del Servicio de Defensa Legal para mujeres, en el que han atendido a más de 5.300 mujeres por haber sufrido algún tipo de discriminación en su trabajo. De estos casos, un 23% han sido de acoso sexual o sexista.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de