PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alcalá la Real encabeza el ranking nacional del gasto municipal por habitante en servicios sociales

Publicado por el noviembre 26, 2019, a las 13 : 29 PM Imprimir

Alcalá la Real encabeza el ranking nacional del gasto municipal por habitante en servicios sociales

MERCEDES LINARES- Concejal de Servicios Sociales, Familia y Sanidad 

El Ayuntamiento de la localidad jiennense destaca con casi 275 euros al año por persona, siendo reconocido como de excelencia en política social.

Los datos recogidos por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales reflejan que el municipio, después de haber liquidado el ejercicio económico del año pasado, ha dedicado el 24 por ciento de su presupuesto a esta materia. Esto contrasta con los ayuntamientos que menos invierten del territorio español, como Ciempozuelos y Galapagar, en la Comunidad de Madrid y Torrevieja, en Alicante, que solo dedicaron 21 euros por habitante. Mercedes Linares, edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad de Alcalá la Real, destaca que hay que seguir trabajando para proteger a los colectivos más vulnerables a través de estas políticas.

 Mercedes Linares explica que Alcalá la Real cuenta con un alto número de población envejecida y, por ello, el ayuntamiento destina un presupuesto de un millón y medio de euros para cubrir, en su mayoría, las necesidades de la ley de dependencia. Sin embargo, la edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad remarca que hay otros colectivos que también necesitan de estas ayudas.

Futuro

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Sanidad de Alcalá la Real aseguran que seguirán en la senda marcada por la corporación local durante la pasada legislatura trabajando así para solventar todas las necesidades de la población con menos recursos.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de