PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La cantidad de gases de efecto invernadero acumulado en el ambiente marca un pico histórico

Publicado por el noviembre 26, 2019, a las 12 : 15 PM Imprimir

La cantidad de gases de efecto invernadero acumulado en el ambiente marca un pico histórico

DANIEL LÓPEZ MARIJUÁN- Ecologistas en Acción

Así lo refleja el último balance de la Organización Meteorológica Mundial.

El aumento progresivo debido a la concentración de dióxido de carbono registra un nivel que no se alcanzaba a nivel global desde hace millones de años. Daniel López Marijuán, responsable de Residuos y Cambio Climático de Ecologistas en Acción Andalucía, alerta de que estas subidas continuas tienen graves efectos sobre la salud del planeta.

Madrid albergará la próxima semana la Cumbre del Clima, una reunión organizada por las Naciones Unidas cuyo fin es acordar obligaciones para que los países implicados combatan el cambio climático. Aunque en los últimos años se han alcanzado acuerdos en la comunidad internacional, las organizaciones ecologistas denuncian que estos compromisos no se han plasmado en medidas concretas para frenar el crecimiento de los gases de efecto invernadero. Las plataformas ecologistas alertan de que esta situación se ha agravado después de que Estados Unidos, segundo país en emisión de gases contaminantes, no se haya unido a estos acuerdos. Daniel López Marijuán.

Financiación

Desde Ecologistas en Acción reclaman un fondo de financiación para los países más vulnerables en este aspecto, potenciar la energía renovable y mitigar el cambio global con medidas que se adapten a los fenómenos climáticos que se producirán dentro de poco si no se toman acciones urgentes.


Ecosocial Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de