AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La temporalidad y la precariedad laboral impiden que las personas jóvenes puedan acceder a la vivienda aunque tengan trabajo
Publicado el 26 noviembre 2019, a las 10:46
La temporalidad y la precariedad laboral impiden que las personas jóvenes puedan acceder a la vivienda aunque tengan trabajo

ANA BELÉN HINOJOSA- Trabajadora social en Provivienda

Por ello piden al Gobierno que limite el precio de los alquileres para que sean accesibles y que garantice una renta básica mínima a todas las personas.

Ana Belén Hinojosa, trabajadora social de Provivienda, advierte en la Onda Local de Andalucía de que, si no adoptan medidas urgentes, la única salida habitacional para la juventud seguirá siendo el alquiler compartido o continuar en la casa de sus progenitores; una situación que, asegura, afecta cada vez más a otros perfiles como jubilados, familias monoparentales o personas inmigrantes.

Mediación

Provivienda ha puesto en marcha el programa ‘Apoya la integración a través de la Vivienda para colectivos con dificultades’. Es un servicio de mediación y acompañamiento entre propietarios que tienen inmuebles en alquiler y personas que buscan una vivienda accesible. Ofrece garantías para ambas partes como el pago del seguro de hogar, certificado de eficiencia energética y mediación en el pago de la renta.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: