AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector primario pide agilizar las ayudas europeas y acceder al almacenamiento privado de aceite de oliva
Publicado el 27 noviembre 2019, a las 12:15
El sector primario pide agilizar las ayudas europeas y acceder al almacenamiento privado de aceite de oliva

EDUARDO LÓPEZ- COAG- Andalucía

Agilizar el cobro de las ayudas europeas en Andalucía y presupuesto suficiente para que las pequeñas almazaras y cooperativas puedan acceder al almacenamiento privado de aceite de oliva.

Son dos de los principales retos a los que hace frente el sector para garantizar la continuidad de su actividad según Eduardo López, secretario de organización de COAG-Andalucía. Lamenta que hasta la fecha solo se haya cobrado el 25% de las ayudas europeas incluidas en los fondos FEADER para el periodo 2014-2020. Esto, advierte, impide la modernización de las explotaciones, de los regadíos y caminos.

En cuanto almacenamiento privado de aceite de oliva, Eduardo López espera que haya suficiente presupuesto para que las cooperativas y almazaras pequeñas y medianas puedan acceder a las licitaciones. Recuerda que es una de las medidas que se han adoptado para equilibrar el mercado y combatir los bajos precios en origen.

Burocracia

Desde COAGAndalucía piden también que haya flexibilidad y que se eliminen trabas burocráticas para acceder al almacenamiento privado de aceite de oliva.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: