PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La situación vulnerable de las personas temporeras en Huelva ante la falta de viviendas es responsabilidad de instituciones y empresarios

Publicado por el noviembre 27, 2019, a las 12 : 17 PM Imprimir

La situación vulnerable de las personas temporeras en Huelva ante la falta de viviendas es responsabilidad de instituciones y empresarios

MARÍA HERNÁNDEZ- APDHA Huelva

La campaña 2019/2020 de recolección de frutos rojos arranca en la provincia de Huelva con previsiones de aumento en la producción.

Una realidad que contrasta con la situación que padecen las personas que vienen a trabajar en esta actividad agrícola y que son, sobre todo, inmigrantes. Los temporeros y temporeras se ven abocados a malvivir en asentamientos chabolistas a falta de acceso al alquiler y a viviendas dignas. De hecho, en más de una ocasión se han producido incidentes graves, como incendios, que han dejado en una situación peor a las personas que se refugiaban en ellos. El último de ellos en Lepe. María Hernández, educadora social en la Asociación Pro Derechos Humanos en Huelva, incide en que Huelva es el único territorio andaluz que no cuenta con albergues específicos para dar techo a estos trabajadores y trabajadores que contribuyen a la riqueza de la provincia y de Andalucía.

Pero María Hernández señala que este problema no se ciñe a un solo territorio o municipio, por lo que reclama la implicación y la responsabilidad de todas las instituciones públicas y de los empresarios que dan trabajo a los temporeros y temporeras.

Protestas

Tal es la situación de hartazgo, que el Colectivo de Trabajadores Africanos, conformado por temporeros y temporeras de los frutos rojos, han realizado ya actos de protesta reclamando el acceso a viviendas dignas que puedan pagar a través de alquileres.


NOTICIAS Social , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de