PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Sindicatos denuncian que la mayoría de empleados en Andalucía descarta ir al médico si enferma para no perder su trabajo

Publicado por el noviembre 28, 2019, a las 10 : 00 AM Imprimir

Sindicatos denuncian que la mayoría de empleados en Andalucía descarta ir al médico si enferma para no perder su trabajo

JUAN CARLOS HIDALGO- Secretario de Política Sindical de UGT Andalucía

UGT y CCOO alertan de que, en nuestra comunidad autónoma, la mayoría de las personas trabajadoras ni siquiera piensan ir al médico cuando enferma al tener contratos temporales.

Juan Carlos Hidalgo, secretario de Política Sindical de UGT Andalucía, señala que esto choca directamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por lo que exigen la derogación de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo del PP en 2012.

La protesta sindical surge a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, es decir, más de 8 días en dos meses. Esto, destaca Juan Carlos Hidalgo, deja desamparadas a las personas trabajadoras con enfermedades crónicas.

Recurso judicial

Anuncia que van a llevar este asunto hasta el Tribunal de Justicia Europeo.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de