PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Greenpeace defiende que la emergencia climática de la Eurocámara no es suficiente para frenar los efectos del cambio climático

Publicado por el noviembre 29, 2019, a las 14 : 23 PM Imprimir

Greenpeace defiende que la emergencia climática de la Eurocámara no es suficiente para frenar los efectos del cambio climático

TATIANA NUÑO- Responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace

Esta ONG, junto con más grupos ecologistas, solicita a la Unión Europea medidas más ambiciosas y concretas que consigan paliar esta situación.

Entre estas se incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero un 65%, para 2030, y que para 2040 sean nulas.  Tatiana Nuño, responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace, considera que las iniciativas consumistas como el Black Friday agravan la emergencia climática. A su vez, defiende que las emergencias climáticas declaradas por municipios españoles son actuaciones simbólicas, ya que no se establecen medidas reales y urgentes.

Desde Greenpeace consideran que se debe adoptar una nueva perspectiva entorno al cambio climático. Los actores políticos, las empresas y la ciudadanía deben cambiar sus hábitos para una producción y un consumo responsable. A su vez, el Estado debería impulsar mecanismos de garantías para que las previsiones en materia medioambiental se cumplan.

Cumbre de Emergencia Climática

Este año se celebrará en Madrid la Cumbre de Emergencia Climática, desde el 2 hasta el 13 de diciembre. En ella se plantearán las posibles medidas que se pueden impulsar a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia climática. Además, se revisarán los compromisos de los distintos países que adquirieron en el Acuerdo de París.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de