PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Facua recomienda recopilar pruebas de falsos descuentos durante el Black Friday para poder denunciarlos ante las autoridades de consumo

Publicado por el noviembre 29, 2019, a las 11 : 37 AM Imprimir

Facua recomienda recopilar pruebas de falsos descuentos durante el Black Friday para poder denunciarlos ante las autoridades de consumo

RUBÉN SÁNCHEZ – Portavoz de FACUA

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, señala en la Onda Local de Andalucía que, según las encuestas realizadas, la mayoría de personas consumidoras cree que las tiendas ofrecen descuentos falsos o engañosos que solo pretenden enganchar a los compradores.

En este sentido, traslada que la mejor forma de acabar con esta tendencia es poniéndolo en conocimiento de las administraciones para que puedan tomar medidas sancionadoras. Para ello, Rubén Sánchez recomienda hacer fotografías o pantallazos de los precios originales antes del descuento en los días previos al Black Friday.

Por otro lado, el portavoz de Facua Consumidores en Acción apela al sentido común y a realizar compras con racionalidad. En este sentido, Rubén Sánchez señala que si hay que adquirir algún producto, se tenga muy presente el precio de base del artículo.

Cuestionarios

Según el sondeo de Facua, más del 80 por ciento de los consumidores y consumidoras cree que la gran mayoría de comercios ofrecen falsos descuentos. Este dato procede de cinco sondeos realizados entre 2015 y 2019 por la asociación de consumidores, que anima a usar la etiqueta #BlackFraude para denunciarlos.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de