PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La mitad de la sociedad chilena tiene un sueldo que no le alcanza para vivir

Publicado por el diciembre 2, 2019, a las 20 : 15 PM Imprimir

La mitad de la sociedad chilena tiene un sueldo que no le alcanza para vivir

JUAN DOMINGO RAMÍREZ – Periodista y docente en la Universidad Austral de Valdivia

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Juan Domingo Ramírez, periodista y docente en la Universidad Austral de Valdivia. 

Seguimos muy de cerca la actualidad en América Latina y vemos con preocupación la represión de las protestas en varios países que están rechazando las políticas de sus respectivos gobiernos. Es el caso de Chile, donde continúan las protestas. Cumplidos 45 días de protestas en Chile, que han dejado al menos 23 muertos, el estallido social parece lejos de terminar y el domingo la protesta se aproximó al domicilio del presidente Sebastián Piñera para regalarle una muestra más de descontento social en su 70 cumpleaños.

Desde la distancia, lanzaron críticas contra el Ejecutivo y el presidente, a quien pidieron su renuncia, una reivindicación recurrente durante las protestas y manifestaciones, que este domingo pretendían entregarle en forma de regalo de cumpleaños. Cada día varios miles de personas se reúnen en la céntrica Plaza Italia de Santiago, incluso el pasado viernes, día de la semana que más gente llega a este epicentro del descontento, decenas de miles estuvieron manifestándose horas hasta que cayó la noche.

Para la próxima semana ya se han convocado diversas movilizaciones para seguir mostrando rechazo a un modelo económico desigual, pese al acuerdo por la redacción de una nueva Constitución, la agenda social impulsada por el Gobierno o los cambios anunciados en la actuación de Carabineros tras la represión de las protestas.

Rechazo

Precisamente Carabineros es la institución uniformada más criticada por la ciudadanía por la brutalidad mostrada en algunos de los procedimientos, como los disparos de perdigones y balines de goma contra manifestantes directamente al rostro, lo que ha provocado más de 200 lesiones oculares y varios quedaron ciegos.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de