PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las personas pensionistas de Córdoba se manifiestan para denunciar las escasas garantías del sistema público de pensiones

Publicado por el diciembre 2, 2019, a las 12 : 43 PM Imprimir

Las personas pensionistas de Córdoba se manifiestan para denunciar las escasas garantías del sistema público de pensiones

PEPE VILLAMOR- Plataforma Ciudadana de Córdoba por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Además de la derogación de las reformas laborales y de pensiones, los manifestantes exigen la dimisión del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

El coportavoz de la Plataforma Ciudadana de Córdoba por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Pepe Villamor, critica las propuestas lanzadas por el organismo financiero, como el retraso de la edad de jubilación. Desde esta plataforma creen que para la estabilidad del Sistema Público es necesaria la subida de impuestos y la crecida de pensiones contributivas sociales. Un estudio hecho desde el propio sector estima que, con medidas como la subida de la pensión mínima o el destope de las pensiones máximas, se podría recibir en torno a 35 mil millones de euros. Pepe Villamor calcula que el asunto de las pensiones debe englobar un debate sobre la distribución de la riqueza.

Pacto de Gobierno

La plataforma se muestra contenta con el preacuerdo del nuevo gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, aunque incide en que la única forma de revertir la situación es luchar en la calle a través de las protestas y manifestaciones.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de