PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FACUA pide a los ayuntamientos que compitan en solidaridad y servicios públicos en vez de en luces navideñas

Publicado por el diciembre 3, 2019, a las 14 : 15 PM Imprimir

FACUA pide a los ayuntamientos que compitan en solidaridad y servicios públicos en vez de en luces navideñas

RUBÉN SÁNCHEZ- portavoz FACUA

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, considera un espectáculo obsceno y bochornoso que en ciudades como Málaga, Sevilla y Granada se compita para ver quien gasta más dinero público en alumbrado para las fiestas mientras que hay familias que pasan frío porque no tienen ni para pagar la luz de sus viviendas.

Por eso piden a los alcaldes y alcaldesas que cambien la visión y compitan en solidaridad para reducir el endeudamiento de las familias o atender a personas sin techo. También en mejorar la calidad de sus servicios públicos en lugar de en luces navideñas. La asociación destaca que Málaga, por ejemplo, ha gastado más de 800.000 euros en el montaje. Rubén Sánchez califica esta cantidad como exceso mientras que los ayuntamientos tienen desatendida la calidad de servicios públicos como la limpieza y el transporte o no destinan recursos suficientes a ayudas sociales.

Encendido temprano

También critica la carrera por adelantar la fecha de inicio de la iluminación, que más allá del incremento del consumo energético se traduce en una invitación a celebrar las fiestas desde un mes antes de su inicio, un permanente llamamiento al consumismo que poco ayuda a la deficitaria economía de muchas familias.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de