PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El ahorro de los clientes de banca ética se multiplica por diez en la última década

Publicado por el diciembre 3, 2019, a las 13 : 05 PM Imprimir

El ahorro de los clientes de banca ética se multiplica por diez en la última década

SERGI SALAVERT- Observatorio de Finanzas Éticas

Este miércoles se presenta en Sevilla el Barómetro de Finanzas Éticas.

El informe analiza desde 2007 la actuación de las principales entidades financieras en el contexto del sector en España durante cada año. Las finanzas éticas se diferencian de las finanzas tradicionales en que, tal como explica Sergi Salavert, coordinador del Observatorio de Finanzas Éticas, se estudia la financiación de proyectos por parte de las entidades analizadas que tienen un impacto positivo en la sociedad de forma exclusiva

Una de las principales conclusiones de este Barómetro es que el volumen de ahorro con el que cuenta este tipo de finanzas se ha multiplicado por diez en la última década. El coordinador del Observatorio de Finanzas Ética cree que la crisis económica de 2008 se convirtió en un punto de inflexión para la ciudadanía, quien empezó a considerar el nuevo modelo financiero como una alternativa.

Banca con valores

El Observatorio refleja que el perfil de quien prefiere este modelo ético de finanzas es quien incorpora al mundo financiero unos valores coherentes respecto al consumo responsable de alimentación y de energía. Sin embargo, para el coordinador del observatorio promotor de este Barómetro consideran que hay que ir más allá puesto que las finanzas éticas son desconocidas a nivel social e intentan hacer visible para la sociedad de la existencia de estos modelos.


Banca ética NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de