PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Una ruta circular de 12 kilómetros permite conocer la vegetación y el pasado histórico del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Publicado por el diciembre 3, 2019, a las 10 : 22 AM Imprimir

Una ruta circular de 12 kilómetros permite conocer la vegetación y el pasado histórico del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ- Vestigia Patrimonio y Turismo

Combinando con la vegetación tan característica del lugar, el usuario podrá disfrutar también de conocimientos tradicionales del campo.

Con la llegada del otoño, este parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiñe sus colores en tonalidades marrones en el que el visitante podrá ver una gran variedad de vegetación como por ejemplo los olivos, los alcornoques e incluso alguna viña. La arquitectura popular serrana es característica durante toda la ruta donde las puertas y ventanas están formadas con la madera del propio castañal. También se podrá ver un conjunto de fuentes, iglesias e incluso una plaza de toros. Al final de la ruta, cerca de Aracena se encuentra la Fuente del Rey que posee gran importancia ya que antiguamente este agua se redirigía a las zonas cercanas de huertos.

Gastronomía

Esta ruta circular no solo da a conocer el componente etnográfico de la zona sino que busca que el visitante se relacione con los habitantes del lugar y disfrute también de su gastronomía como por ejemplo con la degustación de carne a la brasa ibérica.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de