PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las querellas presentadas en Chile, por daños oculares a manifestantes, ya se cifran en 687

Publicado por el diciembre 4, 2019, a las 20 : 00 PM Imprimir

Las querellas presentadas en Chile, por daños oculares a manifestantes, ya se cifran en 687

JAVIERA OLIVARES- Periodista y docente universitaria

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía la periodista y docente universitaria, Javiera Olivares. 

Continúa el descontento generalizado de la ciudadanía chilena, que sigue sufriendo la represión de las protestas. Las denuncias por lesiones oculares provocadas por los Carabineros ya ascienden a 678, según cuenta en la Onda Local de Andalucía Javiera Olivares, periodista chilena y docente universitaria.

Además, señala la grave brecha de desigualdad que padece el país y la opresión del neoliberalismo, que impide el bienestar de la mayoría social. Por otro lado, destaca que las protestas han tornado hacia otras reivindicaciones, como las feministas. Con movilizaciones que han recorrido el resto del mundo con la voz de las mujeres chilenas gritando contra el patriarcado, la violencia sexual e institucional.

Inicio de las protestas

Las protestas en Chile comenzaron en rechazo al alza del precio del Metro de Santiago, pero rápidamente se extendieron para exigir reivindicaciones sociales de hace más de 30 años, como salud y educación gratuitas, un sistema de pensiones justo, una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución heredada de la dictadura pinochetista, y finalmente, contra las políticas económicas del presidente Sebastián Piñera, a quien piden la renuncia.


Internacional NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de