AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía lidera la clasificación de personas desaparecidas en España con hasta 36 denuncias de alto riesgo y más de 8.500 de riego limitado
Publicado el 11 diciembre 2019, a las 12:44
Andalucía lidera la clasificación de personas desaparecidas en España con hasta 36 denuncias de alto riesgo y más de 8.500 de riego limitado

PACO LOBATÓN- Fundación Europea por las Personas Desaparecidas

Gran parte de esta cifra corresponde a menores migrantes que viajan solos.

Andalucía ha registrado en 2019 hasta 36 denuncias de alto riesgo y más de 8.500 de riego limitado. Paco Lobatón, periodista y vicepresidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, hace un análisis en la Onda Local de Andalucía de los ratos arrojados por el Informe de Personas Desaparecidas.

Una persona es considerada como desaparecida cuando falta en su hogar de residencia habitual y genera un motivo de preocupación para sus familiares por el riesgo de su propia vida o la de otros. El vicepresidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ha reivindicado la necesidad de que estos casos se estudien a través de una ley propia, ya que en la actualidad se tratan por la Ley de Enjuiciamiento Criminal del siglo 19.

Ruegos

En su condición de periodista, Paco Lobatón ha rogado que se reduzcan las diferencias entre los casos mediáticos de personas desaparecidas y aquellos otros que caen en el olvido.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: