PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Pacientes y profesionales piden la contratación de más personal para paliar los graves problemas de la sanidad pública andaluza

Publicado por el diciembre 11, 2019, a las 10 : 41 AM Imprimir

Pacientes y profesionales piden la contratación de más personal para paliar los graves problemas de la sanidad pública andaluza

MARI CARMEN ROMERO (Portavoz Plataforma Médico 24 horas) y ROSALENA GARCÍA (SATSE)

La falta de especialistas, aumento de tiempo de atención en urgencias o reducción de unidades de atención son algunos de estos problemas. 

Los pacientes y profesionales de la sanidad están sacando a la calle, con concentraciones y huelgas, tiempos estas quejas. En el mundo rural, aseguran, esta falta de recursos se multiplica.  Así lo indica en la Onda Local de Andalucía Mari Carmen Romero Linares, portavoz de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur de Sevilla. 

El sindicato de enfermería SATSE pide al Gobierno andaluz, que tiene las plenas competencias en esta materia, que cumpla lo prometido en campaña electoral. Rosalena García, secretaria de Acción Sindical del Sindicato de Enfermería SATSE Andalucía, también lo anuncia en la Onda Local de Andalucía. 

Sin mejoras

Desde el sindicato SATSE aseguran que, si la partida destinada a sanidad ha aumentado como asegura el Gobierno andaluz, no se entiende que no se estén produciendo mejoras en el sector.


NOTICIAS Salud , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de