PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alberto Fernández llega a la presidencia de Argentina con elevadas tasas de pobreza y de deuda heredadas del Gobierno de Macri

Publicado por el diciembre 11, 2019, a las 20 : 18 PM Imprimir

Alberto Fernández llega a la presidencia de Argentina con elevadas tasas de pobreza y de deuda heredadas del Gobierno de Macri

SOFÍA HAMMOE- Periodista y representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias

La periodista y representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Sofía Hammoe, esboza el panorama actual del país en la Onda Local de Andalucía. 

Argentina, desde ayer, tiene nuevo signo político. El peronista Alberto Fernández tomó este martes posesión como presidente del país. Fue ganador en las elecciones del 27 de octubre, derrotando al hasta entonces presidente, el liberal Mauricio Macri. Alberto Fernández hizo una descripción dramática de la situación en Argentina “con el 40% de la población en situación de pobreza”.

Contexto

En referencia a la deuda, lanzó un mensaje diáfano: “El país tiene la voluntad de pagar, pero no tiene recursos para hacerlo”. Todo esto, además, en un contexto de crisis social y protestas en gran parte de América Latina.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de