PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El presupuesto andaluz para 2020 ascenderá a más de 38.500 millones de euros y tendrá déficit cero, si consigue los apoyos suficientes

Publicado por el diciembre 12, 2019, a las 10 : 15 AM Imprimir

El presupuesto andaluz para 2020 ascenderá a más de 38.500 millones de euros y tendrá déficit cero, si consigue los apoyos suficientes

MANUEL FERNÁNDEZ- Profesor de Economía Aplicada en la US

Así lo indica en la Onda Local de Andalucía Manuel Fernández Luna, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

Esta mañana continúa en el Parlamento de Andalucía el debate en sesión plenaria sobre la Ley de Presupuestos para el año 2020. En cifras, ascienden a 38.540 millones de euros, un incremento de un 5,6% con respecto al año 2019. Manuel Fernández Luna, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, señala en la Onda Local de Andalucía que lo importante es que estas cuentas tienen un déficit cero. Un elemento fundamental, asegura, en el incierto contexto económico actual marcado por cuestiones como el brexit o la guerra comercial con EEUU.

Unas cuentas configuradas por el gobierno de Partido Popular y Ciudadanos que se prevé que salgan adelante gracias a la mayoría parlamentaria que aporta Vox a los grupos que sustentan el Ejecutivo autonómico. Los grupos de la oposición, PSOE y Adelante Andalucía, han presentado cada uno más de 300 enmiendas.

Partidas

Salud y Familias representa el 32,29%, Educación y Deporte es el 20,06%, e Igualdad y Políticas Sociales casi el 6,35%. Otra cuestión son las partidas concretas a las que se destinan.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de