AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

FAMPA Los Olivos denuncia el abandono de los servicios educativos de comedor y limpieza en Jaén
Publicado el 17 diciembre 2019, a las 11:27
FAMPA Los Olivos denuncia el abandono de los servicios educativos de comedor y limpieza en Jaén

PEDRO ÁNGEL DELGADO – Tesorero de CODAPA y presidente de FAMPA Los Olivos

El impago de las empresas responsables a los empleados de más de un centenar de centros educativos de la provincia ha motivado el deterioro de ambos servicios. FAMPA culpa a la Consejería de Educación de dejar estas labores en manos de empresas poco solventes y exige que sea la propia administración quien preste estos servicios. Pedro Ángel Delgado es tesorero de CODAPA y presidente de FAMPA Los Olivos de Jaén.

Desde mediados de octubre, en 37 centros educativos de infantil y primaria el servicio de comedor de Jaén está abandonado. Según denuncia Pedro Ángel Delgado, la falta de este servicio provoca una sobrecarga en muchas familias. Otra consecuencia del deterioro en la prestación de comedor es el sacrificio económico que tienen que hacer las familias en cuidadores para poder ir a trabajar a la campaña de la recogida de la aceituna.

Reuniones

Sindicatos y empresas están manteniendo reuniones con la mediación de la Consejería de Educación para resolver el conflicto. FAMPA demanda a la Junta que resuelva el problema y garantice los servicios.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: