AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía reclama a la Junta que ponga en marcha compromisos con el sector olivarero
Publicado el 17 diciembre 2019, a las 12:13
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía reclama a la Junta que ponga en marcha compromisos con el sector olivarero

MIGUEL COBOS- Secretario general UPA Andalucía

La crisis de precios, el desequilibrio en el mercado o la guerra comercial entre países provocan que el sector agrario en general y el del olivar en particular sufran momentos difíciles.

Ante esta situación, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía adquirió una serie de compromisos con el colectivo tras diversas manifestaciones en todo el país. En este sentido, UPA reivindica que los presupuestos tengan en cuenta estos acuerdos para que se puedan poner en marcha cuanto antes. Miguel Cobos, secretario general de UPA Andalucía. Desde UPA-A critican que a día de hoy no se han puesto recursos ni se ha avanzado en estos acuerdos. Desde la organización consideran que es necesario regular el mercado del aceite de oliva consiguiendo unos precios justos para quien produce el aceite.

UPA defiende que es necesario regular el mercado eliminando el exceso de oferta. A su vez, instan al gobierno a modificar la Ley de Cadena Agroalimentaria para repartir un precio justo entre el sector productor, el industrial y la distribución para conseguir fijar unos precios mínimos que cubran los costes de producción.

 


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: