PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los alcaldes de los municipios de la Sierra Sur sevillana piden una reunión urgente con Endesa y la Junta de Andalucía ante los cortes de luz constantes que sufren

Publicado por el diciembre 18, 2019, a las 13 : 13 PM Imprimir

Los alcaldes de los municipios de la Sierra Sur sevillana piden una reunión urgente con Endesa y la Junta de Andalucía ante los cortes de luz constantes que sufren

RAFAEL DE LA FE- Alcalde de El Rubio

De momento, esta petición proviene de cinco ayuntamientos del entorno: Aguadulce, Martín de la Jara, El Saucejo, Los Corrales y El Rubio.

Desde hace varios meses, los vecinos y vecinas de estas localidades sufren cortes en el suministro eléctrico. Estas interrupciones se han intensificado en los últimos días en forma de microcortes, con una duración de segundos, pero que afectan a empresas, fábricas y servicios públicos. Así lo asegura en la Onda Local de Andalucía Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio. 

Los municipios han solicitado reuniones con la empresa suministradora y con la Consejería de Industria. Endesa justifica que estos cortes de luz provienen de las mismas empresas agrícolas del lugar y afirman que la inspección de la red eléctrica es trabajo de la Consejería. Por su parte, el alcalde de El Rubio defiende que el mantenimiento de la red es competencia de Endesa.

Punto de información

El Ayuntamiento de El Rubio ha dispuesto para uso de los vecinos y vecinas un punto de información para cuantificar los daños causados por estos cortes. Los alcaldes de estas localidades afirman que no pararán hasta que no haya una solución.


NOTICIAS Social , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de