AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Museo de Medicina Antigua, Ciencias Naturales y Arqueología de Herrera ofrece más de 700 piezas usadas desde tiempos remotos
Publicado el 18 diciembre 2019, a las 13:42
El Museo de Medicina Antigua, Ciencias Naturales y Arqueología de Herrera ofrece más de 700 piezas usadas desde tiempos remotos

INMA BORREGO- Gestora del Museo de Medicina Antigua de Herrera

El centro, único en Andalucía de esta categoría, muestra a los visitantes la forma de curar en el pasado a través de herramientas usadas en la medicina y la cirugía desde el Neolítico hasta otras que llegan a la actualidad.

La zona con los instrumentos más antiguos datan del siglo segundo antes de Cristo. En ella se pueden encontrar objetos como hojas cortantes o pinzas destinadas a la elaboración de infusiones o la extracción de veneno. Junto a ellos, la época grecorromana ocupa un amplío espacio en el recinto. La gestora del museo, Inma Borrego, destaca en la Onda Local de Andalucía que las instalaciones están adaptadas, además, para la divulgación a todos los públicos.

Visitas guiadas

El museo ofrece, a través de una reserva previa, visitas guiadas individuales o en grupo para que los visitantes conozcan los pormenores del centro.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: