PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio onubense de Nerva sufre graves inundaciones a causa de la borrasca Elsa

Publicado por el diciembre 19, 2019, a las 13 : 15 PM Imprimir

El municipio onubense de Nerva sufre graves inundaciones a causa de la borrasca Elsa

La borrasca Elsa, que ha entrado por Andalucía occidental, deja graves inundaciones en Huelva, sobre todo, en la localidad de Nerva.

Emergencia 112 ha gestionado más de una treintena de incidencias relacionadas con el viento y la lluvia en la provincia. El municipio más afectado por el temporal ha sido Nerva, donde las inundaciones han dejado zonas con más de un metro y medio de agua.

La mayor parte de los avisos que ha gestionado el centro coordinador andaluz hasta el momento han sido anegaciones de vivienda, bajos, sótanos y garajes, balsas de agua en la calzada, así como caída de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano, sin que haya constancia de daños personales. La localidad ha activado su Plan de Emergencia Municipal. Durante toda la mañana están actuando bomberos del parque de Riotinto en el municipio de Nerva, donde se ha desbordado el arroyo, provocando la inundación en la zona centro de la localidad.

En el Parlamento andaluz, coincidiendo con la sesión de control al Ejecutivo, el propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha expresado su apoyo y solidaridad con los y las afectadas y ha anunciado medidas para evitar estas situaciones. El presidente andaluz suscribe así las palabras de apoyo también de la diputada de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto.

JUANMA MORENO- Presidente de la Junta de Andalucía

Previsiones

La borrasca tiene en alerta amarilla a la provincia y mañana será naranja, comenzado por la Sierra de Aracena y hasta llegar al litoral. Lo más fuerte se espera de madrugada desde las 12 de la noche hasta las seis de la mañana.


NOTICIAS Social , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de