AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Sindicato de Inquilinos de Sevilla achaca la emergencia habitacional a que el derecho a una vivienda digna se ha convertido en un negocio
Publicado el 19 diciembre 2019, a las 13:33
El Sindicato de Inquilinos de Sevilla achaca la emergencia habitacional a que el derecho a una vivienda digna se ha convertido en un negocio

EDUARDO MARTÍN- Sindicato de Inquilinos de Sevilla

Así lo indica Eduardo Martín, integrante de la formación sindical, en relación a la emergencia habitacional. 

Se trata de un problema que se hizo mucho más visible con el 15M, en 2011. Esto hizo que los organismos internacionales, como la UE, se pronunciaran contra la legislación española y a favor de la ciudadanía afectada. Como solución se está hablando en los últimos tiempos de Alojamientos de Proximidad y Provisionales.

Eduardo Martín considera, en la Onda Local de Andalucía, que los poderes públicos han convertido en un negocio el derecho de toda persona a una vivienda digna, recogido en el artículo 47 de la Constitución. Al respecto, mantiene que todo ello beneficia a constructores y a los propios partidos políticos. A esto último puntualiza que muchos casos de corrupción están relacionados con el sector de la construcción.

Jornadas

El Sindicato de Inquilinos de Sevilla tomará parte mañana en Sevilla en unas jornadas sobre las viviendas de proximidad y provisionales como táctica contra la emergencia habitacional.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: