PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La icónica casa de Bernarda Alba, en el municipio granadino de Valderrubio, celebra estos días su primer aniversario desde su apertura como espacio lorquiano

Publicado por el diciembre 20, 2019, a las 14 : 25 PM Imprimir

La icónica casa de Bernarda Alba, en el municipio granadino de Valderrubio, celebra estos días su primer aniversario desde su apertura como espacio lorquiano

CARMEN RUIZ- Compañía teatral La Böhemia

Es mundialmente conocida por haber sido fuente de inspiración de Federico García Lorca.

Durante su primer año abierta al público, la casa de Bernarda Alba ha contado con la visita de 8 mil personas que han querido conocer la realidad arquitectónica y etnográfica de la vivienda en los años 20, en los que se ambienta la obra homónima de Lorca. Además, el espacio ofrece proyecciones, visitas guiadas y microteatros. En concreto, la compañía teatral La Bohemia recrea cada sábado en las propias habitaciones de la casa el drama que inspiró al poeta. Carmen Ruiz-Mingorance, directora de la compañía La Böhemia afirma que la Casa de Bernarda Alba ofrece una experiencia vital.

También desvela que el patio del inmueble original de la obra de Lorca tiene un pozo medianero. Una mitad pertenecía a la casa de su tía y la otra a la de la familia Alba. Federico García Lorca escuchaba todo lo que sucedía en la casa aledaña y su fuente de inspiración.

Experiencia

La Casa de Bernarda Alba cobra vida con sus visitas teatralizadas durante 50 minutos. En ellas se recrea parte de la historia y hace partícipe al visitante del sopor, la pesadumbre y la tiranía del poder de una madre.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de