AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«La Radio en tu Pueblo», de EMA-RTV, abre sus micrófonos a la participación ciudadana de cuatro municipios sevillanos sin un medio de comunicación público de proximidad
Publicado el 20 diciembre 2019, a las 16:53
«La Radio en tu Pueblo», de EMA-RTV, abre sus micrófonos a la participación ciudadana de cuatro municipios sevillanos sin un medio de comunicación público de proximidad

SARA ZURITA (Radio Guadalquivir) y PEDRO FERIA (EMA-RTV)

«La Radio en tu Pueblo» ha recalado en los municipios sevillanos de Umbrete, Alcalá del Río, La Campana y Cazalla de la Sierra para abrir los micrófonos a sus realidades sociales, económicas y culturales. 

Así lo indican en la Onda Local de Andalucía Sara Zurita, compañera de Radio Guadalquivir y Pedro Feria, compañero de EMA-RTV. Ambos han llevado la «Radio en tu Pueblo» a municipios sevillanos de menos de cinco mil habitantes en los que no existen medios de comunicación públicos de proximidad. El objetivo, han remarcado, ha sido generar nuevos espacios públicos de participación, de debate, de denuncia y de emoción.

Esta iniciativa también ha querido llevar la radio a las calles y a las plazas de los municipios que no cuentan con emisora municipal para implicar a los vecinos y a las vecinas y que se acerquen a conocer el medio radiofónico en directo, como canal de participación y dinamización social.

Iniciativa

“La Radio en tu Pueblo” es una iniciativa de EMA-RTV y la Diputación provincial de Sevilla. El proyecto es una oportunidad para dar visibilidad al medio radiofónico, generar nuevos espacios públicos de debate, participación y expresión de la ciudadanía y poner en valor la actualidad generada en las áreas rurales. La comunicación local como experiencia democratizadora.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: