PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las protestas en Colombia continúan tras aprobarse la reforma tributaria, la cual ha provocado el desacuerdo de la población hacia las medidas impuestas por el Gobierno

Publicado por el diciembre 23, 2019, a las 20 : 11 PM Imprimir

Las protestas en Colombia continúan tras aprobarse la reforma tributaria, la cual ha provocado el desacuerdo de la población hacia las medidas impuestas por el Gobierno

JAIME CEDANO- Periodista colombiano afincado en Sevilla

El Congreso de Colombia ha aprobado finalmente una nueva reforma tributaria aunque este hecho no ha impedido que la población vuelva a manifestarse en desacuerdo.

Así lo indica en la Onda Local del Andalucía Jaime Cedano, periodista colombiano afincado en Sevilla. El comité del paro, integrado por representantes de sindicatos y del movimiento estudiantil, cuestiona la medida porque el nuevo sistema rebaja los impuestos a las grandes empresas, desde un 33 a un 30 por ciento. Sin embargo, el Ejecutivo destaca que esta nueva reforma beneficia a la población con la devolución del IVA, fijado en un 19 por ciento, a las rentas con menores ingresos.

También se ha aprobado la reducción de la aportación al sistema de salud de los pensionistas, del 12 al 4 por ciento y el anuncio de tres días sin IVA para facilitar las comprar a las familias y a las empresas.

Pulso parlamentario

La reforma salió adelante después de semanas de pulso parlamentario y manifestaciones en la calle, donde se produjeron nuevos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas de seguridad. La represión de la policía antidisturbios ha dejado nuevos heridos.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de