AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de Hornachuelos ofrece una atractiva simbiosis entre la cultura árabe y cristiana
Publicado el 26 diciembre 2019, a las 14:49
El municipio cordobés de Hornachuelos ofrece una atractiva simbiosis entre la cultura árabe y cristiana

ALEJANDRO TAMARIT- Ayuntamiento de Hornachuelos

El concejal de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Alejandro Tamarit, cuenta en la Onda Local de Andalucía los atractivos de Hornachuelos. 

Callejuelas de estilo árabe se mezclan con la cultura cristiana con sus iglesias, conventos y monasterios. Además, uno de sus principales atractivos para visitar es su castillo de época califal. Pero no solo esto podemos encontrar en Hornachuelos.

Este municipio está situado en pleno corazón de la Sierra de Hornachuelos, considerada patrimonio natural de la UNESCO, y está rodeado de zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de Sierra Morena. Sus montes y naturalezainvitan además a realizar actividades al aire libre como senderismo, montañismo y cicloturismo.

Otros atractivos

Hornachuelos cuenta con el parque multiaventura más grande de Andalucía donde se puede realizar escalada, además de otras actividades como remar en canoa por el río Bémbezar. A todo este enclave de patrimonio y naturaleza, se le suma la gastronomía de la zona. Toda una serie de propuestas que invitan a conocer este municipio cordobés.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: