PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La sociedad en general y los Gobiernos en particular están faltos de empatía al dejar que personas mueran en las aguas cuando intentan encontrar un lugar mejor, según el bombero malagueño Miguel Roldán

Publicado por el diciembre 26, 2019, a las 12 : 32 PM Imprimir

La sociedad en general y los Gobiernos en particular están faltos de empatía al dejar que personas mueran en las aguas cuando intentan encontrar un lugar mejor, según el bombero malagueño Miguel Roldán

MIGUEL ROLDÁN- Bombero

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Miguel Roldán, bombero  malagueño que se enfrenta a 20 años de prisión ante la justicia italiana por participar en 2017 en una misión de rescate.

La llegada de personas migrantes a nuestras costas se reduce en un 63% en 2019, según la Organización Internacional de las Migraciones. Un total de 19. 300 personas migrantes han alcanzado las costas andaluzas durante este año. La OIM contabiliza, además, en 91.500 las llegadas a Europa por vía marítima a través del Mediterráneo, un 11% menos que en 2018. Por otro lado, la organización confirma las más de mil muertes en este mar hasta mediados de noviembre de este año. Detrás de todo ello, hay personas que tratan de ayudar para frenar esta situación. Es el caso del bombero malagueño Miguel Roldán, que se enfrenta a 20 años de prisión ante la justicia italiana por participar en 2017 en una misión de rescate.

Miguel Roldán narra que lo más difícil que tuvo que hacer durante su intervención fue dejar morir a personas por no incumplir la ley impuesta por el Gobierno italiano de no traspasar la línea imaginaria que divide aguas internacionales con aguas de Libia. Por otro lado, afirma que la sociedad en general y los Gobiernos en particular están faltos de empatía al dejar que personas mueran en aguas cuando intentan encontrar un lugar mejor.

Reconocimiento

Por su valiente acción, la asociación Málaga Acoge le ha otorgado el reconocimiento como socio de honor de la misma.


NOTICIAS Social , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de