PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La soledad de las personas mayores pasa más desapercibida en grandes ciudades que en pequeños municipios

Publicado por el diciembre 26, 2019, a las 11 : 08 AM Imprimir

La soledad de las personas mayores pasa más desapercibida en grandes ciudades que en pequeños municipios

DIEGO MUÑOZ- Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores

Así lo considera en la Onda Local de Andalucía Diego Muñoz, secretario general de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, F.O.A.M.

Un 43,6% de los españoles sufren aislamiento social o se sienten solos, según un estudio de la Fundación La Caixa. En este sentido, Diego Muñoz asegura que la realidad es más dramática y alcanza a un mayor número de personas que sienten soledad. Sobre todo, en grandes ciudades, donde las instituciones no llegan a cubrir sus necesidades de forma efectiva.

Por eso, la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores tiene en marcha el programa del Voluntariado Social de Mayores que consiste en que personas mayores ayudan a otras en sus labores diarias y en acompañamiento para romper esa soledad.

Estudio

El estudio promovido por el Observatorio Social de la Caixa alerta del grave problema que la soledad supone para la salud. El trabajo señala que, si se combina la percepción de la soledad con el riesgo de aislamiento social, un 43,6 % de los participantes en el estudio se encontraban en riesgo de aislamiento social o bien se sentían solos.


NOTICIAS Salud Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de