PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que el Gobierno andaluz está vaciando de contenido la sanidad pública para derivarlo a la privada

Publicado por el diciembre 27, 2019, a las 12 : 49 PM Imprimir

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que el Gobierno andaluz está vaciando de contenido la sanidad pública para derivarlo a la privada

ANTONIO VERGARA- Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y Marea Blanca Gaditana

Antonio Vergara, portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y Marea Blanca Gaditana, hace un repaso por este año en la Onda Local de Andalucía en materia sanitaria y su balance se resume en el deterioro de lo público.

Critica directamente la gestión del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a quien acusa de quitarle los recursos a la sanidad pública para dárselo al modelo privado. Explica que, aunque en los presupuestos andaluces se recoja una mejora de las partidas sanitarias, estas no alcanzan el acumulado de recortes de los últimos 12 años.

Por otro lado, Antonio Vergara traslada otras reivindicaciones que llegan a la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y a la Marea Blanca, como el deterioro del transporte sanitario y los servicios de urgencia. Respecto al primero, el portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública   recuerda que es un servicio subcontratado a empresas privadas que están mermando cada vez más sus recursos tanto humanos como materiales para garantizar el rédito económico en detrimento del servicio público.

Críticas

Además, Antonio Vergara asegura que el consejero ha vendido como medida estrella un plan de choque para terminar con las listas de espera que, a su juicio, no ha servido para nada. El portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y Marea Blanca Gaditana alerta de que, lejos de reducirse, las demoras quirúrgicas y de especialistas se han incrementado en los últimos meses.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de