PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La prevención para evitar el consumo desmedido de alcohol no radica tan solo en campañas puntuales de sensibilización, también en el entorno educativo y familiar

Publicado por el diciembre 27, 2019, a las 15 : 45 PM Imprimir

La prevención para evitar el consumo desmedido de alcohol no radica tan solo en campañas puntuales de sensibilización, también en el entorno educativo y familiar

CELIA PRAT- Secretario de organización de Asedeca

Con motivo de las fiestas navideñas, el consumo del alcohol se dispara. Por ello, Celia Prat, jefa de equipos de formación de la Fundación Ante las Drogas, comparte su testimonio en en Activa tus Sentidos. 

El consumo de alcohol está muy presente en la vida de los españoles y españolas. Nos encontramos en época de fiestas y este consumo se dispara a niveles muy alto, sobre todo, en los más jóvenes y menores de edad. Según un estudio, los menores de 17 años o que cumplen 18 registran los porcentajes más elevados de consumo. El informe señala que el 77 por ciento de los estudiantes ha probado alguna vez el alcohol, un 75 por ciento lo ha consumido en el último año y el 67 por ciento lo ha hecho en el último mes. Además, un 31 por ciento afirma haber bebido cinco o más copas de alcohol en una o dos horas.

Campañas

Datos alarmantes y preocupantes que aumentan durante la Navidad. Sobre campañas de sensibilización ante el consumo de alcohol. Por ello, Celia Prat, jefa de equipos de formación de la Fundación Ante las Drogas explica en la Onda Local de Andalucía la importancia de que la sensibilización no debe quedar tan solo en una campaña puntual para un consumo responsable del alcohol, sino que ha de ir hacia la promoción del consumo responsable en la educación a distintos niveles.


Activa Tus Sentidos NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de