AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma Salvemos el Guadaíra lamenta que las administraciones no tomen conciencia del perjuicio de los vertidos al río que se reproducen con las lluvias otoñales
Publicado el 27 diciembre 2019, a las 13:05
La Plataforma Salvemos el Guadaíra lamenta que las administraciones no tomen conciencia del perjuicio de los vertidos al río que se reproducen con las lluvias otoñales

JOAQUÍN ORDÓÑEZ- Portavoz de la Plataforma Salvemos el Guadaíra

Según los vecinos, vecinas y ecologistas de la localidad, con las lluvias se reproducen los vertidos en el río Guadaíra, cuyo cauce está muy castigado desde los últimos años y que ha requerido un importante esfuerzo de recuperación.

Joaquín Ordóñez, portavoz de la Plataforma Salvemos el Guadaíra lamenta que no se tome conciencia sobre la situación que lleva arrastrando el río desde hace tiempo y a la que no se le ha puesto solución. Afirma que las administraciones han dado por concluida su recuperación, cuando en realidad no es así.

Por ello, el portavoz de la Plataforma Salvemos el Guadaíra explica que han demandado al Seprona de la Guardia Civil que actúe dentro de las competencias que posee. En lo que se refiere a los vertidos, Joaquín Ordóñez cuenta que los vertidos son de salmuera, uno de los residuos que resultan de la aceituna de verdeo. Estos coinciden con las lluvias otoñales, a lo que añade que esto es así porque los empresarios se liberan de estos residuos.

Repulsa

En este sentido, para la plataforma, resulta impresentable que se dé por recuperado el río Guadaíra cuando, periódicamente, se viven episodios de contaminación. De igual modo, considera indignante que los intereses económicos continúen prevaleciendo sobre la naturaleza.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: