PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Caravana por la Paz 2020 espera reunir en la provincia de Huelva 50.000 kilos de ayuda humanitaria para el Sahara

Publicado por el diciembre 30, 2019, a las 12 : 34 PM Imprimir

La Caravana por la Paz 2020 espera reunir en la provincia de Huelva 50.000 kilos de ayuda humanitaria para el Sahara

LUIS CRUZ- Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara de Huelva

La Diputación y la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui hacen un llamamiento solidario a la participación en la campaña, que se desarrolla hasta mediados de marzo.

Luis Cruz, presidente de la federación promotora, explica que son más de 50 los municipios de la provincia que participan en la recogida para la Caravana por la Paz, y gran número de asociaciones y colectivos, con puntos de recogidas repartidos en los Ayuntamientos, colegios y guarderías. También indica los recursos que son más necesarios, especialmente, para los menores saharauis.

En los últimos años, la Caravana por la Paz ha conseguido llenar dos camiones con 50 toneladas de ayuda. Junto a los alimentos no perecederos, tal y como anuncia Luis Cruz, se envían materiales para los internados y guarderías. También otro tipo de recursos necesarios para mantener una vida digna en los campamentos de personas refugiadas. Todo ello con el objetivo de paliarlas carencias de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados. A ello, el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara de Huelva añade que existe un gran movimiento de solidaridad en España y, en especial, en Andalucía.

Índices

Según el programa Mundial de Alimentación, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugio, la cuota mensual de alimentos básicos que se distribuye a la población refugiada saharaui no cubre el 50% de sus necesidades. Existe un alto índice de desnutrición y anemia.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de