AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Castillo del municipio jiennense de Hornos de Segura ofrece un enclave idílico en el que disfrutar del Universo, sus elementos y su historia
Publicado el 30 diciembre 2019, a las 14:21
El Castillo del municipio jiennense de Hornos de Segura ofrece un enclave idílico en el que disfrutar del Universo, sus elementos y su historia

JESÚS OLIVARES- Responsable del Cosmolarium del Castillo de Hornos de Segura

Esta fortaleza del siglo XIII es bien de Interés Cultural desde hace 70 años.

Su calidad, sus cualidades constructivas y localización en pleno Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es ya un argumento suficiente para visitarlo. Pero no es tan solo el enclave natural que lo envuelve lo que hace tan especial el castillo de Hornos de Segura. También alberga un centro de divulgación astronómica y otras ciencias relacionadas con el Universo.

Su responsable, Jesús Olivares, indica en la Onda Local de Andalucía que puede disfrutarse de dos salas expositivas. Una es la que recibe el nombre de Universo. En ella, los visitantes pueden quedar inmersos en un recorrido desde su formación, pasando por sus galaxias, estrellas y planetas.

Planetario

A la sala Universo le complementa el Planetario. En él pueden visualizarse proyecciones en las que se simulan el firmamento. Jesús Olivares mantiene que se trata de un gran aporte para acercarse a la astronomía en un entorno natural y e histórico propio del Medievo.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: