PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El 40% de las víctimas de violencia de género mayores de 65 años la ha sufrido durante más de cuatro décadas

Publicado por el enero 2, 2020, a las 14 : 51 PM Imprimir

El 40% de las víctimas de violencia de género mayores de 65 años la ha sufrido durante más de cuatro décadas

VERÓNICA ROMERO- Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR

Para ellas no existe un protocolo específico a nivel estatal, según  el estudio “Mujeres mayores de 65 años, víctimas de violencia de género”.

Los resultados se han obtenido a partir de una encuesta realizada a 245 víctimas de violencia de género usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas. La mayoría de las víctimas de violencia de género mayores de 65 años residen en el mundo rural. Es una de las conclusiones de este informe. En él ha colaborado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR. Su presidenta, Verónica Romero, explica que esta mayor incidencia de la violencia de género en el medio rural radica en una educación en la que está normalizado el sometimiento de la mujer, especialmente mayor de 65 años, a una idiosincrasia machista.

La invisibilidad de este tipo de violencia, según el estudio, aparece por una falta de autorreconocimiento como víctimas, lo que dificulta que pidan ayuda o denuncien. Además del maltrato físico, Verónica Romero, hace hincapié en el psicológico. Se trata de una violencia perpetrada por la persona con la que las mujeres llevan conviviendo décadas y, por tanto, esta experiencia de maltrato ha pasado a formar parte de sus vidas.

Más recursos

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, piden más recursos humanos para llegar a los pequeños municipios para que las mujeres que sufren violencia de género encuentren apoyo y una salida para su situación. También indican que es necesario arrojar luz sobre estos casos que quedan, en su mayoría, invisibilizados.


NOTICIAS Social , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de