PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ministerio de Sanidad financia dos medicamentos para dejar de fumar que ya están disponibles en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud

Publicado por el enero 2, 2020, a las 14 : 36 PM Imprimir

El Ministerio de Sanidad financia dos medicamentos para dejar de fumar que ya están disponibles en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud

CARLOS JIMÉNEZ- Presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

Estos medicamentos son el Bupropion y la Vareniclina, comercializada con el nombre de Champix.

La prescripción del nuevo fármaco, que ya se financia para el tratamiento de la depresión mayor, se canaliza bajo receta electrónica en pacientes que estén incluidos en un programa de apoyo individual y/o grupal y que tengan una motivación expresa de dejarlo. Desde la Sociedad española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, aplauden esta medida que dicen ayudará a miles de personas. Así lo ha señalado en la Onda Local de Andalucía Carlos Jiménez, neumólogo y presidente de la sociedad.

El Ministerio ha interpuesto que solo podrán optar a estos medicamentos aquellos fumadores que consuman 10 o más cigarrillos al día y que tengan un alto nivel de dependencia. Desde SEPAR ven insuficiente esta medida que, en su opinión, debería incluir a cualquier persona que quiera dejarlo.

Ley antitabaco

Desde 2007, España cuenta con una ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos y que ha logrado disminuir el número de fumadores. Para Carlos Jiménez España estaba necesitada de una ley que facilitara a los fumadores dejar de fumar y que conllevará a que en nuestro país deje de prevalecer el tabaquismo.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de