PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra, en Huelva, cuenta con 16 carrozas elaboradas a mano y protagonizadas por sus propios vecinos y vecinas

Publicado por el enero 3, 2020, a las 15 : 52 PM Imprimir

La cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra, en Huelva, cuenta con 16 carrozas elaboradas a mano y protagonizadas por sus propios vecinos y vecinas

MARÍA PRADO ARTEAGA- Asociación Cabalgata de Reyes Magos

La cabalgata de Reyes Magos del municipio onubense de Higuera de la Sierra es la segunda más antigua de nuestro país. 

Se celebra desde 1918 y su sello distintivo viene dado por un cortejo que representa escenas de la infancia de Jesús. Esta singularidad hace que Higuera de la Sierra se llene de miles de visitantes cada 5 de enero.

La cabalgata de Reyes está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y en ella participan un gran número de vecinos y vecinas que se transforman por unas horas en personajes bíblicos, totalmente estáticos, pese al intenso frío o la lluvia que ha caído algunos años. La presidenta de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, María Prado Arteaga, explica la historia de esta cita con la ilusión en la Onda Local de Andalucía.  También cuenta que todo el municipio se vuelca con la preparación de la cabalgata durante todo el año. También señala la satisfacción de todos los vecinos y vecinas por ser reconocida, también, como actividad de interés etnológico.

Cortejo

La cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra saldrá el 5 de enero a las ocho de la tarde y contará con 16 carrozas elaboradas totalmente a mano por todos los vecinos y vecinas de este municipio de Huelva de 1. 500 habitantes.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de