AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma de Infancia pide más concreción de las medidas incluidas en el documento titulado “Un nuevo acuerdo para España”, de PSOE y Unidas Podemos
Publicado el 3 enero 2020, a las 14:53
La Plataforma de Infancia pide más concreción de las medidas incluidas en el documento titulado “Un nuevo acuerdo para España”, de PSOE y Unidas Podemos

RICARDO IBARRA- Director Plataforma de Infancia

Consideran que asume muchas de las peticiones realizadas por las organizaciones de infancia pero no reflejan ni fechas ni cuantías claras para poner en marcha las medidas recogidas.

El escrito, firmado el 30 de diciembre, menciona compromisos reseñables como el impulso de la prestación por hijo o hija a cargo, la ley de violencia contra la infancia o medidas de conciliación. El director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra, indica en la Onda Local de Andalucía que en general se sienten satisfechos con el documento anunciado. Pero hace hincapié en la tasa alarmante de pobreza infantil en España, que es la segunda más alta de la Unión Europa, para la que no se especifica el compromiso presupuestario para medidas que la mitiguen, como la prestación por hijo o hija a cargo.

Ricardo Ibarra destaca el estado de bienestar de los niños y niñas como un aspecto esencial. A este hace referencia el documento suscrito por PSOE y Unidas Podemos, aunque, dice, queda mucho por concretarse para poner en marcha medidas que lo garanticen.

Carencias

Otra de las carencias del acuerdo que señalan desde la Plataforma de Infancia es la ausencia de medidas concretas para mejorar el sistema de protección a la infancia, sobre todo en lo referente a la promoción del acogimiento familiar. También echan en falta una mayor protección de los niños y niñas que se encuentran tutelados, especialmente, los menores migrantes no acompañados.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: