PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Infaoliva y COAG Andalucía lamentan que las administraciones no sofoquen con medidas reales y eficaces la crisis del sector olivarero que ya ha anunciado nuevas movilizaciones

Publicado por el enero 3, 2020, a las 15 : 11 PM Imprimir

Infaoliva y COAG Andalucía lamentan que las administraciones no sofoquen con medidas reales y eficaces la crisis del sector olivarero que ya ha anunciado nuevas movilizaciones

ENRIQUE DELGADO (Infaoliva) y ENRIQUE DELGADO (COAG Andalucía)

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Infaoliva y Cooperativas Agroalimentarias de Jaén se reunieron el pasado 23 de diciembre en Jaén para comenzar la planificación de un nuevo proceso nacional de movilizaciones en 2020.

Con ellas se quiere trasladar a las administraciones su decepción frente a los resultados del almacenamiento privado y el malestar por la crisis de bajos precios que siguen sufriendo desde hace un año y medio. En este sentido, el secretario de Infaoliva Andalucía, Enrique Delgado, afirma que los costes de producción no se cubren y que esto, unido a los aranceles del 25 por ciento impuestos por Estados Unidos, dificulta cada vez más la presencia en el mercado del sector olivarero.

Por su parte, el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, lamenta que el precio del aceite de oliva virgen extra llegue a fijarse en 2 euros. Por esta razón, considera que el sector atraviesa una situación insostenible y, como uno de sus daños colaterales, hace referencia a la falta de expectativas por parte de la juventud para que se afiance el relevo generacional. El secretario general de COAG Andalucía también denuncia que se manipulen otros aceites que no tienen nada que ver con el aceite de oliva y se introducen en el mercado como tal.

Peticiones

Desde Infaoliva y COAG Andalucía urgen a las administraciones que tomen medidas eficaces y reales. Y que dejen, dicen, de colocarse medallas cuando informan de las exportaciones, ya que así no respetan el esfuerzo de las almazaras, especialmente, en una situación de de crisis para el sector del aceite de oliva.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de