PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, advierte de que la libertad de prensa está en riesgo en el país

Publicado por el enero 7, 2020, a las 12 : 57 PM Imprimir

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, advierte de que la libertad de prensa está en riesgo en el país

NEMESIO RODRÍGUEZ- Federación Asociaciones de Periodistas de España 

La FAPE ha puesto de manifiesto su preocupación ante el deterioro de la libertad de prensa y del ejercicio libre del periodismo, donde se suceden los vetos a los periodistas y a los medios para excluirlos como testigos de los hechos.

Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, afirma en la Onda Local de Andalucía que las consecuencias son muy graves. Según explica la federación, el año 2019 se ha cerrado con la exclusión de los periodistas al acto del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que ha supuesto un límite a los derechos constitucionales y a la libertad de expresión y de información. En este sentido, propone una respuesta conjunta antes estos ataques al trabajo de los y las periodistas.

Veto

La federación afirma que, sin preguntas de los periodistas, las comparecencias se convierten en pura propaganda. El partido ultraderechista VOX ha vetado a varios medios que considera progresistas, en los que se niegan a participar y ponen trabas en las ruedas de prensa.


Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de